martes, 19 de marzo de 2013

Lámparas recicladas


Como ya os he comentado, el tema de las lámparas recicladas, me llama mucho la atención, pero el problema que me preocupa es la generación de residuos, sin duda, la lámpara más llamativa es la de Michelle Marca, que presentó su proyecto en la muestra de diseño 100% Design. Realizada totalmente de con materiales reciclados y casi gasto cero.












Si te fijas bien, puedes observar que son bases de botella, unidos por el cordón de plástico que se usa en las etiquetas de ropa.













“Una vez que la botella de plástico está vacía, es considerada inservible, y a continuación, es tirada a la basura. Quería desafiar este paradigma del despilfarro”.

Igualmente aquí os dejo alguna otra idea de cómo hacer lámparas recicladas que son muy interesantes. Existen y están a la venta, pero los círculos colgantes no son de papel como en el caso de la reciclada. Para esta que os presento hay foros y grupos de gente que las hacen, la verdad es que son bastante fáciles.

Tenéis que haceros con una jardinera colgante, que podéis encontrar en cualquier sitio de jardinería y pintarla si no os interesa el color original.


Luego, en una papelería un poco grande podéis comprar un corta círculos o los podéis cortar a mano, aunque es mucho más trabajo!! Para hacer los círculos, lo más recomendable es papel de arroz, pero en las papelerías hay muchas opciones, cualquier papel que os guste y tenga algo de cuerpo servirá. Los círculos los podéis hacer todos iguales o de diferentes tamaños de 5 o 7 cm.


Y aquí tenéis el resultado!! Envolvéis la estructura con cinta y luego unís los círculos a ellas. Otra opción es coser todos los círculos en la máquina de coser, es mucho más rápido y queda más discreto.



Aquí os dejo otra muy elegante!!!




No hay comentarios :